El técnico Julio César Falcioni, recuperado de una operación de laringe, y el defensor Danilo Ortiz, proveniente a préstamo de Godoy Cruz, se sumaron a la pretemporada de Banfield este domingo por la mañana.
El Emperador apareció por el predio de Luis Guillón -muy pocos sabían de su llegada- para charlar con los jugadores, que realizaron una práctica de fútbol a puertas cerradas. El entrenador, al que le extirparon un nódulo de la laringe el pasado miércoles 13 de diciembre, se recupera paulatinamente y estuvo en contacto asiduo con sus colaboradores Omar Piccoli y Adrián González para definir los trabajos desde la vuelta de las vacaciones.
Falcioni se reunirá mañana con los integrantes del Departamento de Fútbol Profesional, Eduardo Spinosa (presidente), Alejandro Grigera y Juan Fontela, para definir nombre y puesto del segundo y último refuerzo que sumará Banfield: las posibilidades son un volante mixto o un delantero de área porque el entrenador tendría la intención de que Jesús Dátolo juegue más adelantado.
Banfield ya tiene al zaguero paraguayo Danilo Ortíz, de 25 años, a préstamo de Godoy Cruz hasta el próximo 30 de junio, con opción a extenderlo por un año más. El defensor de la selección albirroja formó parte del equipo alternativo que Banfield presentaría para jugar frente a Tigre, en Victoria, el viernes 26 de enero a las 19, en el reinicio de la Superliga.
Los titulares se preparan para recibir a Independiente del Valle de Ecuador, el miércoles 31 de enero, por el primer partido de una serie de segunda fase de la Copa Libertadores.
Ese equipo estará integrado por Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
El plantel regresará al trabajo en el polideportivo de Luis Guillón para continuar con los doble turnos, pensando en el primer amistoso que jugará frente a Huracán, en Mar del Plata, el próximo viernes a las 21.10.
Fútbol - AFA
Domingo 07 de Enero de 2018 - 20:52 hs
Banfield ya trabaja con Falcioni
El Emperador, ya recuperado de una operación en la laringe, volvió a la actividad en la pretemporada y justo llegó su primera incorporación: Danilo Ortiz
Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports