Básquet - NBA

Miércoles 03 de Enero de 2018 - 14:20 hs

"No vi que entró"

Gregg Popovich, el DT de San Antonio Spurs, admitió que no vio cuando entró la pelota en el aro, tras el pase de Manu Ginóbili

Uno de los que protestó más airadamente para que los árbitros convalidaran el triple de Manu fue Gregg Popovich, pese a que reconoció en la conferencia de prensa después del partido que tampoco había visto lo que había ocurrido en el momento de la acción.

Un triple insólito de Ginóbili en el triunfo de San Antonio

La acción ocurrió cuando quedaban 19 segundos para el final del tercer cuarto: Ginóbili, de frente al aro, parado unos centímetros detrás de la línea de tres puntos, buscó conectar un pase con LaMarcus Aldridge. Pero, sin que la toque el pivote, la pelota entró limpia, casi sin mover la red. Michael Beasley tomó el balón e inició otro ataque para los Knicks, sin que alguno de los tres árbitros advirtiera la conversión hasta que llegó el reclamo del bahiense y se le dieron los tres puntos a San Antonio. Una situación insólita.

La victoria ante New York en el Madison, la 26° de la temporada, no fue una más para el entrenador de los Spurs. Popovich. En 22 temporadas alcanzó la victoria número 1176 en su carrera como director técnico y le arrebató el quinto lugar de la tabla histórica a George Karl.

Ahora quedó por detrás de Pat Riley (1.210 triunfos), Jerry Sloan (1.221), Lenny Wilkins (1.332) y Don Nelson (1.335).

Fuente: Diez en Deportes - Olé