Alejandro Soto, padre de Ailén, una de las víctimas fatales del quíntuple femicidio de barrio Alfonso, aseguró que lo sucedido el viernes 29 de diciembre “era previsible”.
“En algún momento iba a pasar, todo el mundo estaba al tanto de ésto y no se hizo nada”, denunció el hombre en una entrevista concedida al programa El Cuarto Poder.
Soto recordó que Mariela Noguera, la ex esposa del feticida Facundo Solís, “tenía todas las armas necesarias trabajando en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia”, y sin embargo, no alcanzaron para darle respuestas ante la violencia machista que sufría con su pareja.
¿Una o dos denuncias?
Pese a que los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro mencionaron la existencia de una sola denuncia realizada a principios de diciembre por la propia Mariela Noguera, y que fue archivada porque la propia víctima la retiró, Soto indicó a LT10 que la mujer “hizo otra denuncia el 24 (del mismo mes) porque le pegó delante de todos y nadie hizo nada”.
“Tenía denuncias, había medida de distancias, nunca las respetó, ¿tenía que pasar ésto?”, se preguntó el hombre, quien dijo sentir “impotencia y dolor” por lo sucedido.