Defensa y Justicia iniciará el 2018 con un plan de ventas de varios de sus jugadores, con negociaciones avanzadas por el volante Ignacio Rivero, el arquero Gabriel Arias y delantero Fernando Márquez.
"El uruguayo Rivero será transferido al Tijuana, de México", según le anticipó a Télam el presidente de Defensa, José Lemme, sin confirmar el monto de la operación.
Por el arquero y capitán "Gabriel Arias las negociaciones están avanzadas con Universidad de Chile", aseveró Lemme.
El guardavalla, de 30 años, irá a reemplazar a otro argentino, Franco Constanzo -ex River- que anunció su retiro.
El club de Florencio Varela no tendrá inconveniente para reemplazarlo al contar con Luis Ezequiel Unsain, de 22 años, que se sumó al plantel en febrero último cuando le fue adquirido el 50 por ciento del pase a Newell's Old Boys.
Con esta misma institución rosarina "ahora se está negociando el pase de 'Cuqui' Márquez, lo que se puede resolver la semana próxima", estimó el titular del 'Halcón'. El goleador fue especialmente pedido por el entrenador Juan Manuel Llop.
Entre otros jugadores que dejarán Defensa y Justicia figura el volante ofensivo Gonzalo Castellani, cuyo préstamo vence este 31 de diciembre y fue dejado libre por Boca Juniors, ya que emigrará a México para sumarse al Tijuana, dirigido por el argentino Diego Cocca.
Al país azteca también emigrará el zaguero Luis Jérez Silva para sumarse a Dorados de Sinaloa, que milita en la segunda división mexicana. En tanto, el zaguero Pablo Alvarado, al que no le fue renovado el contrato, se sumará a The Strongest de Bolivia.
En cuanto a incorporaciones, Lemme sostuvo que "como siempre se irá por préstamos de juveniles de buenos antecedentes de otros clubes".
Entre ellos figuran el volante Nicolás Giménez y el delantero Marcelo Torres, de Talleres de Córdoba, por quienes inició gestiones el empresario Cristian Bragarnik, permanente colaborador de Defensa y Justicia.
Por último, el plantel regresará a los entrenamientos al mando de Juan Pablo Vojvoda el próximo jueves 4 de enero, a los 9, en el predio de Bosques, para partir el domingo 7 a Necochea y desarrollar la pretemporada hasta el martes 16 de enero.