Fútbol - Inglaterra

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 15:01 hs

Un arranque demoledor

Con 58 puntos de 60 posibles, Manchester City alcanzó el mejor inicio de temporada tras 20 partidos

Sencillamente, impresionante. Pep Guardiola nunca deja de dar que hablar por el alto vuelo que muestran sus equipos, lo cual se refleja en los grandes resultados que obtuvo en donde le tocó estar; alimentando, así, su consideración como uno de los mejores DT de la historia. Su sello en el Manchester City está mas impregnado que nunca, tal es así que su equipo, en 20 jornadas disputadas, ya lleva 15 puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United.

Pero además, con la victoria ante el Newcastle, los Ciudadanos acaban de estampar un nuevo récord: el mejor arranque tras 20 juegos disputados en las cinco ligas europeas más importantes (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), con 19 victorias, tan solo un empate y ninguna derrota.

Así, el fantástico entrenador español logró superar al equipo que hasta este miércoles tenía la marca histórica: el Bayern Munich de la temporada 2013/14. Un dato no menor: en aquel entonces, el poderoso alemán también era conducido por Pep Guardiola y, disputados 20 juegos, había logrado 18 triunfos, dos igualdades y ningún tropiezo.

Para encontrar un caso igual, hay que recurrir a los años 1987 y 1988, en donde el PSV obtuvo la misma marca para la Liga Eredivisie.

Sí: lo de Guardiola y su City es tremendo.

Fuente: Diez en Deportes - Olé

Seguí leyendo

Este fin de semana largo por el feriado en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y donde este domingo se celebró el Día de las Infancias, Academia y La Perla llevaron a cabo sus torneos para categorías formativas masculinas y femeninas en el que participaron equipos de toda la región central del país.

Pasaron la Academia Cup y el Azulgrana en los torneos infanto-juveniles