Sencillamente, impresionante. Pep Guardiola nunca deja de dar que hablar por el alto vuelo que muestran sus equipos, lo cual se refleja en los grandes resultados que obtuvo en donde le tocó estar; alimentando, así, su consideración como uno de los mejores DT de la historia. Su sello en el Manchester City está mas impregnado que nunca, tal es así que su equipo, en 20 jornadas disputadas, ya lleva 15 puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United.
Pero además, con la victoria ante el Newcastle, los Ciudadanos acaban de estampar un nuevo récord: el mejor arranque tras 20 juegos disputados en las cinco ligas europeas más importantes (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), con 19 victorias, tan solo un empate y ninguna derrota.
Así, el fantástico entrenador español logró superar al equipo que hasta este miércoles tenía la marca histórica: el Bayern Munich de la temporada 2013/14. Un dato no menor: en aquel entonces, el poderoso alemán también era conducido por Pep Guardiola y, disputados 20 juegos, había logrado 18 triunfos, dos igualdades y ningún tropiezo.
Para encontrar un caso igual, hay que recurrir a los años 1987 y 1988, en donde el PSV obtuvo la misma marca para la Liga Eredivisie.
Sí: lo de Guardiola y su City es tremendo.