La dirigencia de Godoy Cruz presentará mañana al flamante director técnico Diego Dabove y su equipo de colaboradores, que a partir del miércoles 3 de enero se harán cargo del plantel "bodeguero" de cara a las próximas competencias, la Superliga y la Copa Argentina.
Los trabajos de pretemporada del "Tomba" comenzarán la semana próxima en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, departamento Maipú, en donde se hará mañana la presentación del nuevo entrenador.
La dirigencia de Godoy Cruz, que encabeza el presidente José Mansur, abrirá la rueda de prensa para presentar a Dabove, quien estará acompañado por Walter Robonetto y Ever Demalde (ayudantes de campo), Jorge Pidal y Martín Domínguez (preparadores físicos) y José Luis Sallei (entrenador de arqueros).
Dabove, de 44 años, llegó hace casi un año al club mendocino, para hacerse cargo del plantel de reserva, que participa del torneo de AFA. Ex entrenador de arqueros y ayudante de campo, tendrá ahora su primera experiencia en Primera División.
El plantel “bodeguero” se instalará en Coquimbito hasta el 14 de enero, para jugar ese día un amistoso ante Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Posteriormente, se trasladará a Buenos Aires, donde tiene previsto jugar tres amistosos.
El debut oficial del nuevo cuerpo técnico de Godoy Cruz será el viernes 26 de enero ante Chacarita, en el estadio mendocino, por la 13ra. fecha de la Superliga del futbol argentino.
Por otra parte, Mansur explicó que “fueron muchos los factores que nos llevaron a decidirnos por Diego Dabove. Conoce al plantel de Primera y a los jugadores que bajaron a entrenar con la reserva”.
En ese sentido, agregó el dirigente mendocino en diálogo con la prensa local que también influyó “el manejo de grupo, el trabajo específico tanto físico, técnico y táctico”, y adelantó que en materia de incorporaciones ”estamos negociando para traer dos o tres refuerzos”.
Al respecto, Mansur aclaró finalmente que “nos vamos a manejar como hacemos siempre, para evitar que otros clubes nos soplen los jugadores”, pero anticipó que “"no vamos a traer muchos jugadores, en la medida que no se vayan, ya que es un plantel numeroso. Necesitamos que los chicos que habían asomado en primera división, vuelvan a tener la posibilidad de jugar".