Tras anunciar que Lucas Barrios no seguirá ligado al club, Gremio, el último campeón de la Libertadores y subcampeón mundial, se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para el delantero argento-guaraní, y según medios brasileños, suenan dos argentinos: Marco Ruben y Enrique Triverio.
Ruben, capitán y figura de Rosario Central, ya había sido tentado por el Tricolor a principios de 2016 e incluso llegó a acordar su salario, pero su identificación con el Canalla y la familia pesaron más. A los pocos meses, los rosarinos eliminaron a los brasileños en octavos de la Libertadores, con dos tantos del ex River.
Triverio, desde su llegada a Racing, jugó 14 partidos y marcó dos goles. Al igual que el rosarino, el ex Unión también sabe lo que es vencer a Gremio, club al que le anotó un doblete jugando para el Toluca mexicano, por la Libertadores 2016.
Con la permanencia asegurada de su entrenador, Renato Gaúcho, los de Porto Alegre deberán reforzarse bien de cara a una quinta competencia que incluye el Brasileirao, la Copa de Brasil, el Campeonato Gaúcho, la defensa de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana ante Independiente.