Ciencia - Regalo de Navidad

Lunes 25 de Diciembre de 2017 - 19:17 hs

Diez chicos recibieron manos mecánicas

Por las fiestas, el inventor Gino Tubaro repartió prótesis que realiza con impresoras 3D.

El inventor Gino Tubaro recorrió durante 48 horas diferentes barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires con el objetivo de llevarle manos mecánicas a diez chicos que habían pedido sus prótesis. Esta iniciativa fue totalmente gratuita.

Tubaro compartió el recorrido en su cuenta de Twitter donde además, subió fotos y videos de los nenes cuando se probaban las manos por primera vez.

"Al grito de ¡FELIZ NAVIDAD! fuimos transformando a los chicos en superhéroes. De Pompeya a Glew, paseando con el trineo por La Plata y con los elfos ayudando por Pilar, dos días mágico", escribió Tubaro en su red social.

 

 

Desde el sábado a las nueve de la mañana estuvieron repartiendo manos y brazos mecánicos por todo Buenos Aires. Este año, fueron más de 700 las prótesis entregadas de manera gratuita. Para llegar a tiempo con la entrega, Gino trabajó contra reloj con parte del equipo de Atomic Lab con quienes también salió a repartirlas.

El primero en recibir su prótesis fue Maxi en La Plata, hasta allá viajaron Gino y el equipo. Este es el registro del momento en que le colocan la mano ortopédica.

A los 16 años Tubaro creó la primera prótesis robótica con una impresa 3D. Felipe Miranda, un nene de once años que había nacido sin una mano, le escribió pidiéndole una. A partir de ahí, Gino lleva cientos de brazos y manos de "superhéroes", como las llama él, entregadas a chicos que le escriben solicitando su prótesis personalizada.

Fuente: TN