Matías Messi estaba detenido desde hace unos días con prisión preventiva domiciliaria por portación ilegal de arma de guerra.
Si bien el hermano de Lionel Messi sigue procesado en esa causa, la Justicia decidió darle la libertad tras el cumplimiento de ciertos requerimientos.
El juez Donnola le otorgó la libertad previo pago de una fianza de dos millones de pesos. Además, le prohibieron salir del país. Su padre, Jorge es su garante y cada 15 días debe presentarse en Fiscalía.
“Matías no es una persona que pueda ser considerada peligrosa”, dijo el abogado defensor Ignacio Carbone que se mostró satisfecho por lo decidido por el magistrado.
Hasta este martes Matías estaba con prisión domiciliaria. Tras el accidente, el hermano del capitán de la Selección tuvo que ser operado por un traumatismo facial grave y estuvo algunos días internados con custodia policial de civil.
La portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.