El santotomesino Mauricio Martínez, quien milita en Rosario Central y por el cual Unión tiene el 50% de su pase, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre los rumores que circularon en torno a un posible pase al exterior. Además, hizo un balance de su estadía en la entidad del sur provincial y a los objetivos que se plantea en 2018.
En cuanto a las ofertas que se mencionan que le llegaron al Canalla, contó: "La verdad que todavía son rumores, le dije a mi representante que quiero estar tranquilo y disfrutar de las vacaciones con mi familia y mi hija. No estoy al tanto de nada, mi representante está en Arabia Saudita que se fue con Juanchi Pizzi que tiene que firmar con la Selección".
En cuanto al balance de su ciclo en Central, dijo: "En lo personal muy bueno, pero en lo colectivo quedamos en deuda con nosotros mismos, porque teníamos plantel para pelear más arriba pero no se nos dieron los resultados. Pero en mi caso tuve una gran recepción del plantel, me fue bien con la gente y estoy muy contento allá".
Volviendo al tema de un posible pase al exterior, manifestó: "Obviamente que me interesa, ya que uno en lo deportivo y lo económico quiere seguir creciendo. Pero uno sabe que esto es largo y mi carrera futbolística recién empieza. Tuve una venta linda a Central y si hago las cosas como las vengo haciendo en algún momento se va a dar".
Y agregó: "Cuando se me dio el pase a Central tenía mucha ansiedad, esperemos que ahora no pase lo mismo, ya que quiero seguir progresando y que no me corten la carrera. Si hay algo lindo del exterior me sentaré a hablar con mi representante, y lo que le convenga a Unión y Central será lo mejor. Ahora estoy tranquilo y quiero disfrutar de mis vacaciones".
Sobre si extraña el puesto de volante central, dijo: "Extrañar se extraña, pero siempre lo dije que mientras esté entre los 11 titulares lo haré donde sea, de volante central, de central, también jugué de enganche, de volante por derecha, hasta si falta un arquero lo puedo hacer (risas)... Mi puesto natural es volante. Eso es lo positivo de jugar en los dos puestos, ya que tengo claro lo de volante y lo de central lo tengo bastante claro".
También se refirió a la actualidad de Unión y manifestó: "Obviamente que sigo viendo a Unión, sigo teniendo relación con mis compañeros, con Nereo (Fernández) con Ema (Britez), con Leo (Madelón), con el Moncho (Ruiz). Estoy muy contento por la campaña que hicieron, lo sigo y cuando puedo voy a la cancha".
En otra parte del diálogo habló de la posibilidad que se le abrió a Central de jugar la Sudamericana y afirmó: "Será una vidriera importante, jugar una Copa es lindo. Nos dio una mano Independiente, pero hicimos un gran semestre el pasado".
En cuanto a las diferencias entre los clásicos rosarino y santafesino, dijo: "No hay similitudes, en Rosario se vive de otra manera, la gente es muy enferma. Una cosa es que te lo cuente y otra vivirla, pero nada que ver con el clásico santafesino. Por suerte nos tocó los dos clásicos ganar y se vivió muy lindo, pero estar del otro lado debe ser muy difícil, porque si perdés no podés caminar tranquilo por la calle".
"En Santa Fe estamos un poco lejos de Rosario, en cuanto a las instituciones, no quiero que se enoje la gente de Unión y Colón, estamos a pocos kilómetros pero hay mucha diferencias entre los clubes. Son el triple de gente que acá y creo que también por eso se vive de esa manera", contó en otra parte del diálogo.