Básquet - En el Malvicino

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 14:43 hs

Unión arranca la segunda fase ante Talleres

El Tatengue recibirá esta noche al conjunto de Tafí Viejo de Tucumán, a partir de las 21.30, en el gimnasio de la Avenida.

Prensa Unión

Unión recibirá este lunes, a partir de las 21.30, en el estadio Ángel Malvicino, a Talleres de Tafí Viejo de Tucumán, en el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.

El conjunto que dirige Daniel Beltramo terminó en la cuarta ubicación de la División Centro Norte, con un récord de siete halagos y siete reves, mientras que el equipo tucumano finalizó en la misma ubicación, pero con un registro de seis victorias y ocho derrotas.

 

Los datos

Rachas: El Tatengue ganó los últimos dos juegos de la Primera Fase ante Tiro Federal y San Isidro. El conjunto de Tafí Viejo perdió frente a Oberá y Echagüe. 

El número: Unión es el quinto mejor ataque (80,6), pero también es la cuarta peor defensa (82,1). Está quinto en rebotes (34,1) y cuarto en tapas (2,6). Está tercero en puntos de ataque rápido (9,1) y tercero en puntos en la pintura (38,3). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (73%). 

Talleres está tercero en robos (9,4). George Valentine está quinto en tapas (1,2), Joaquín Nóblega está primero en robos (2,1) y Gastón García quinto (1,8). 

El dato: Joaquín Nóblega está primero en robos y lleva un total de 32 en 15 partidos disputados. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En el local es duda Miguel Isola por un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Estamos con muchas expectativas de comenzar esta nueva etapa. Es un torneo súper competitivo donde largamos todos prácticamente en las mismas condiciones así que esperamos consolidar nuestro juego, ganamos dos partidos que para nosotros fueron importantes porque veníamos de varias caídas. Queremos mejorar la generación del juego ofensivo, que es lo que creo que más nos está costando", Daniel Beltramo (DT Unión)

Fuente: Diez en Deportes / Liga Nacional

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal