Sin dudas que las imagenes del martes por la noche en Río de Janeiro son impactantes. Lo que se vivió en las calles y en el hotel donde está hospedado el Rojo fue una situación muy tensa entre los hinchas de ambos equipos. Y más allá del repudio de la Conmebol vía twitter, la Confederación Sudamericana tomará cartas en el asunto y abrirá una investigación para ver que fue lo qué pasó. Además, también estudiará los actos racistas de un hincha de Independiente en el encuentro de ida.
Lo cierto es que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrirá un proceso contra el Flamengo por los lamentables hechos que ocurrieron en Río, donde se vio a los hinchas del Mengao golpeando, amenazando y hasta robando a los hinchas del Rojo. No se sabe que tipo de sanción recibirá el club.
Por su parte, desde la Comisión Directiva de Independiente se publicó un comunicado en el cual se solicita a la Confederación Sudamericana que se tomen medidas sobre la violencia que se vivió en la puerta del hotel Hilton de Barra de Tijuca, donde está hospedado el plantel. Se presentarán fotos y videos como prueba de la locura de los hinchas locales.
Comunicado oficial - Carta a la @CONMEBOL pic.twitter.com/AWiDaFKn2s
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017
Sin embargo, el Rojo también estará bajo la lupa de la Unidad Disciplinaria por lo ocurrido en el encuentro de ida. Se investigará cómo fue tratado el plantel y los fanáticos del Flamengo en su visita a Buenos Aires. Además, se tendrá en observación un video que muestra a un hincha haciendo gestos racistas a los visitantes en el Libertadores de América.