La elección de las próximas autoridades de Racing hasta diciembre de 2020 se realizarán mañana, entre las 8 y las 18, en la Sede Avellaneda de la avenida Mitre 934.
Víctor Blanco, actual presidente del club, buscará ser reelecto y tendrá dos listas opositoras, una encabezada por el empresario Matías Gainza Eurnekian y otra liderada por Leandro Rodriguez Hevia.
Para las elecciones presidenciales de Racing están habilitados para votar alrededor de 23.000 socios.
Blanco, de 71 años, estará acompañado por los dirigentes Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini, actuales vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, trinomio oficialista que no sufrió modificaciones de cara a las elecciones del domingo y que lleva el nombre de frente "Racing gana y avanza".
Como opositores se presentarán las listas "El Cambio Llegó", liderada por Gainza Eurnekian, junto Mariano Cejas y Hugo Lamadrid, y "Racing Siempre", encabezada por Rodríguez Hevia, secundado por Pablo Bartalini y Mariano Cuccaro.
Blanco, empresario hotelero, llegó a la presidencia de Racing el 27 de septiembre de 2013, tras una crisis deportiva e institucional que culminó con las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vicepresidente en ese entonces.
En las elecciones de 2014, Blanco se impuso con 5.009 votos a favor sobre un total de 9849, mientras que detrás suyo quedaron Mariano Cúneo Libarona (3.441), Pablo Podestá (1.251) y Daniel Lalín (112).
Mañana, después del acto eleccionario, el equipo de Primera División -que marcha 19° en la Superliga- cerrará el año en el Cilindro de Avellaneda cuando reciba a Gimnasia La Plata a las 19.15, por la 12da. fecha del torneo que se reanudará a fines de enero.