Tecnología - Redes

Martes 05 de Diciembre de 2017 - 11:19 hs

¿Cómo descargar vídeos de Facebook desde el celular?

Ya sea desde el iPhone o desde Android, te recomendamos unas apps para que te sea más fácil la descarga.

Actualizado: Martes 05 de Diciembre de 2017 - 11:21 hs

Hace mucho tiempo que Facebook le pisa los talones a Youtube con respecto al contenido audiovisual. Seguramente en más de una ocasión viste un vídeo te gustó tanto, que hubieses querido descargarlo en tu teléfono para poder reproducirlo sin conexión o enviárselo a tus amigos.

Desafortunadamente, descargar vídeos desde Facebook en nuestro teléfono no es algo que se pueda realizar de manera automática desde la aplicación, pero con un par de sencillos trucos se puede llevar a cabo sin problema. Veamos qué debes hacer en cada caso dependiendo de tu sistema operativo.

Descarga en Android

Para poder descargar cualquier vídeo de Facebook en un celular Android hay que hacer lo siguiente: descargar la herramienta gratuita “Video Downloader for Facebook” que se encuentra disponible en Google Play. Esta aplicación nos permite descargar tanto vídeos nuestros como vídeos de otros usuarios o páginas.

Una vez dentro de la app con nuestra sesión de Facebook abierta lo único que tendremos que hacer es buscar el video que nos interesa dentro de las diferentes secciones que ofrece, seleccionarlo y descargarlo, así de sencillo.

También podemos descargar vídeos en nuestro iPhone

A pesar de que en iOS suele haber más restricciones a la hora de ejecutar este tipo de acciones, descargar vídeos de Facebook en un iPhone también es relativamente fácil. Hay que descargar desde App Store la aplicación gratuita “Documents 5”. Una vez descargada en nuestro iPhone, hay que ir a la opción del móvil que se encuentra dentro del menú principal de la misma y escribir en la barra del buscador “http://es.savefrom.net/”.

El siguiente paso es abrir Facebook y elegir qué vídeo es el que queremos guardar. De ahí, elegir la opción “copiar enlace” dentro del menú “compartir”. Ahora lo único que tendremos que hacer es volver a la app y en la barra de búsqueda que dejamos abierta pegar el enlace. De forma automática nos aparecerá la opción de descarga, seleccionamos la calidad y el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Fuente: Nexofin