Diego Maradona fue crítico con el equipo de Sampaoli luego de haber finalizado el sorteo del Mundial. El astro dijo que Argentina "no puede jugar tan mal" y, a la vez, calificó el grupo de accesible.
Esta declaración llegó a los oídos del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien lejos de minimizar sus dichos redobló la apuesta. En una entrevista concedida al programa de "Closs Continental", el dirigente señaló: "No le di trascendencia a lo que dijo Maradona" y fue irónico: "Ojalá que la Selección cambie su forma de jugar para complacerlo".
Además dejó en claro que el amistoso ante Nigeria, se perdió 4 a 2, lo toma como ejemplo de "lo que no hay que hacer" y se mostró confiado por como puede llegar el equipo a la competición: "Obvio que lo mejor es llegar al Mundial con un equipo aceitado, pero estoy seguro que una vez ya instalados, el equipo va a aparecer".
Expresó que el grupo es complejo y "hay que respetarlo, pero dentro de todo, puede ser accesible". También lo calificó favorable ya que no se deberán recorrer distancias largas en la fase inicial y para cerrar confesó algo que todos suponen: "No tengo dudas que Sampaoli va a convocar a Higuaín".