Fútbol - global: 3 a 1

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 22:46 hs

Lanús perdió con Gremio y se quedó sin la Libertadores

El Granate no pudo levantar su primera Copa Libertadores al ser derrotado como local, por 2 a 1, por Gremio, que se consagró por tercera vez en la historia de la competición.

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 23:04 hs

Foto: Clarín

Lanús no pudo quedarse con la primera Copa Libertadores de su historia, al perder esta noche la final como local con Gremio de Porto Alegre, Brasil, 2 a 1; Fernandinho y Luan, en la etapa inicial, anotaron los goles del campeón flamante, que en la ida había ganado 1-0; José Sand, de penal, descontó en el complemento.

De esta manera el conjunto brasileño alcanzó su tercera copa (1983 y 1995). Por el contrario Lanús quedó con el sueño frustrado en la final de alzar su primera. Hoy no hay consuelo que alcance para los jugadores argentinos, pero mañana valorarán todo el trabajo logrado.

El partido estuvo controlado por el conjunto visitante desde el comienzo. A los 27 minutos del primer tiempo Fernandinho abrió el marcador: el delantero robó una pelota en la mitad de la cancha tras un error del lateral José Luis Gómez y emprendió una larga corrida para anotar el primer tanto. Catorce minutos más tarde, con un sutil pique en la definición frente al arquero, anotó el segundo para el conjunto brasileño. Con este resultado, los visitantes estiran la ventaja conseguida en la ida, cuando ganaron 1-0 en Porto Alegre.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Jailson quiso evitar una buena jugada individual de Lautaro Acosta y le fue fuerte al delantero argentino dentro del área chica. El árbitro vio penal y sancionó con amarilla al defensor. José Sand fue el encargado de ejecutar el penal y no falló para marcar el descuento. Pero eso no alcanzó: al final, Gremio celebró su tercer título en la Libertadores.

 

Los Goles:

Fernandinho abrió el marcador para Gremio:

Luan anotó el segundo para los brasileños:

 

 

 

Sand, de penal, descontó para Lanús:

 

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / MDZOL