Fútbol - Copa del Rey

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 20:06 hs

Simeone llevó a octavos al Atlético

Tras igualar 1 a 1 en la ida, Atlético de Madrid goleó por 3 a 0 al Elche y se metió en octavos de final de la Copa del Rey de España.

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 20:07 hs

El Atlético de Madrid se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa del Rey al golear 3-0 al Elche, de la tercera categoría del fútbol español, en un encuentro que trajo el estreno goleador de Fernando Torres esta temporada con un doblete.

El choque de ida terminó 1-1, resultado que dejaba abierta la eliminatoria. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone se tomó el encuentro con toda la seriedad requerida y no dio opción a la sorpresa en el primer encuentro de Copa en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Los primeros minutos del encuentro bastaron para ver la propuesta del Atlético, que trató al Elche como si fuera un equipo de la máxima categoría. Tuvo intensidad, esfuerzo y dedicación. Suficiente para generar un número generoso de ocasiones.

El City logró su 12º triunfo consecutivo

Tuvo que esperar a los 31 minutos para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina mal defendido por los visitantes que contó con el remate de cabeza certero del central uruguayo José María Giménez.

Y dos minutos después llegó el primer gol de Torres esta temporada después de 495 minutos infructuosos. Yannick Carrasco disparó desde la frontal, Guillermo Vallejo repelió y Torres se anticipó a los defensas para empujar a la red.

Fue un resultado corto al descanso para los méritos atléticos y la segunda parte se desarrolló bajo idénticos parámetros. De nuevo, le faltó eficacia para lograr una goleada escandalosa. El tercer tanto se hizo esperar 23 minutos a partir de la reanudación y llegó con un afortunado control de Torres en el área que el delantero culminó con un cañonazo.

Sin Messi, el Barcelona goleó al Murcia

Si Torres logró resarcirse de su mala temporada, al menos a efectos estadísticos, no se pudo decir lo mismo del argentino Luciano Vietto. Sigue sin marcar esta campaña y ante el Elche tuvo no menos de seis oportunidades claras para romper su mala racha. Su crisis es evidente.

El Atlético de Madrid cumplió con lo exigido y se clasificó ante el Elche con un ejercicio de profesionalidad e intensidad, justo lo que se requiere para evitar malos ratos y sorpresas en un torneo como es la Copa del Rey.

Los goles

José María Giménez abrió el marcador:

Fernando Torres anotó el segundo:

 

Doblete del Niño Torres:

 

 

 
 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol