Básquet - Básquet

Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 14:16 hs

Argentina se mide con Panamá sin Scola

Eel conjunto dirigido por Sergio Hernández juega ante los panameños el segundo partido de la Zona A de la clasificatoria americana

El seleccionado argentino de básquetbol intentará mantener una marcha ideal en la eliminatoria americana rumbo al Mundial China 2019, cuando enfrente este domingo por la 2ª fecha del grupo A. El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputará desde las 18, en el Arena Roberto Durán de la capital panameña.

El conjunto dirigido por el bahiense Sergio Hernández arrancó sin complicaciones esta novedosa competencia que se asemeja a la del fútbvol que organiza FIFA, al vencer a Paraguay por 96-63, en La Rioja.

Para hoy el equipo argentino afrontará una baja de peso porque su capitán, emblema y máximo goleador, Luis Scola viajó a China para jugar en su equipo Shanxi Brave Dragons. Presumiblemente, el quinteto inicial incorporará al alero marplatense Marcos Mata y ello permitirá el desplazamiento del santiagueño Gabriel Deck a la posición de ala pivote.

La probable alineación principal comprenderá a Nicolás Laprovíttola, Lucio Redivo, Mata, Deck y Marcos Delía. Los otros jugadores a disposición del DT serán Gustavo Aguirre, Eric Flor, Máximo Fjellerup, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, el mendocino Matías Sandes y Lautaro Berra.

Enfrente estará el conjunto panameño que en su debut cayó en Montevideo ante el local Uruguay (86-73).

El equipo centroamericano, conducido por el DT español Manuel Hussein, exhibe jugadores de comprobado rodaje, con pasado –inclusive- en Liga Nacional de Argentina como el base Trevor Gaskins y ala pivote Jamaal Levy (ambos ex Bahía Basket), el armador Gary Forbes (ex Boca Juniors), el ala pivote Jaime Lloreda (ex Atenas de Córdoba) y el alero Ernesto Oglivie (ex Ferro).

"Es un rival distinto a Paraguay, indudablemente. Panamá es un país que tiene como objetivo la clasificación al Mundial", aclaró el técnico Sergio Hernández con respecto a las posibilidades del rival de esta noche.

En el partido restante de la zona A, Uruguay recibirá a Paraguay, desde las 20.30, en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Además, por la zona C, se jugarán Estados Unidos-México (19.30 de Argentina, en Greensboro) y Cuba-Puerto Rico (22, en La Habana).

Fuente: Diez en Deportes - Ovación Mendoza