Cerca de la medianoche del viernes, uno de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación fue amenazado por un cuidacoches en barrio Sur. El funcionario lo denunció y el trapito terminó preso.
Ocurrió en la intersección de Cruz Roja Argentina y 3 de Febrero. Allí, el fiscal tenía estacionado su vehículo. Cuando lo fue a buscar se encontró con la presencia de un cuidacoches el cual le exigió una suma de dinero para poder retirarlo.
El funcionario del MPA se negó a lo que el cuidacoches respondió con una amenaza. Por este motivo, el fiscal realizó la denuncia pertinente por lo que el agresor fue aprehendido por dos oficiales de la Comisaría 1°.
El autor de la amenaza fue identificado como J. M. F. de 35 años al que se le formó causa como presunto autor del delito de amenazas.
Suceso que se repite
En los últimos meses, se registraron situaciones similares en la capital provincial.
En los primeros días de noviembre, un cuidacoches acuchilló a otro en pleno centro. Sucedió en Salta al 2800 entre 9 de Juilio y 1 de Mayo. El hombre resultó con una herida de arma blanca de consideración en el pecho.
En octubre, un trapito amenazó a una mujer de 19 años, le rayó el vehículo y fue detenido. Ocurrió en San Jerónimo y Salta.
En septiembre, en inmediaciones de La Redonda, un trapito resultó detenido tras pelearse a golpes de puño con otro que sufrió el desvanecimiento y la pérdida de conocimiento.
En agosto, en la intersección de las calles San Jerónimo y Boulevard Gálvez varios cuidacoches del lugar discutieron, se enfrentaron a golpes e incluso se arrojaron piedras y botellas. Alertados por un llamado telefónico, personal policial se hizo presente y detuvo al menos a dos personas involucradas en el hecho.
También en agoto, un trapito agredió con palo a un hombre de 70 años que no quiso pagarle por limpiar el parabrisas de su auto, y fue detenido por la Policía. Ocurrió en Pedro Víttori y Salvador del Carril.