Fútbol - 4 A 3

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 21:19 hs

Argentina es finalista del Mundial de futsal femenino

Venció 4-3 al durísimo Paraguay con todos goles mendocinos: dos de Estafanía Banini y uno de Ana Ontiveros y Lucía Agüero. Mañana, final ante Brasil a las 17.30.

Actualizado: Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 21:21 hs

El seleccionado nacional se metió en la definición del torneo más importante de todos entre las mujeres. El equipo que dirige el mendocino Eduardo Pérez y que cuenta con ocho jugadoras de nuestra provincia, jugó un gran encuentro ante uno de los máximos candidatos al título, Paraguay.

La selección nacional había vencido ampliamente en cuartos de final a Suiza y había superado la fase de grupos sin mayores problemas, pero Paraguay representaba una seria amenaza para Argentina, que desde la fecha 1 despliega un buen juego en Europa.

La Gloria jugó un gran PT ante Paraguay: manejó muy bien la pelota, generó muchas situaciones de gol y fue paciente a la hora de abrir el marcador. Lucía Agüero materializó la superioridad con el 1-0 y Estefanía Banini, en gran nivel, marcó el segundo. La internacional, actualmente jugadora del Washington Spirit, ex Valencia de España y campeona de la Copa Libertadores con el Colo-Colo de Chile, fue la figura de la selección en semifinales.

En el ST Paraguay salió a buscar el descuento y lo consiguió en tres oportunidades. Ante cada gol paraguayo Argentina respondió inmediatamente en ambas ocasiones con goles de Banini, el segundo en su cuenta personal, y Ana Ontiveros de penal. Paraguay, que pegó durante todo el partido excesivamente, puso el 4-3 faltando apenas 59 segundos pero la selección de las mendocinas aguantó bien los últimos instantes.

Argentina pasó a la final de forma más que merecida, siendo superior a su rival y ratificando el gran momento que vive en Europa. ¿El rival? Brasil, que dio el gran batacazo en Cataluña y borró del torneo Colombia, vigente campeón del mundo, tras ganarle por 5 a 3 en la segunda semifinal.

La selección Argentina, que cuenta con las mendocinas Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero y la arquera Tamara Falconi (todas de Pacífico), Paula Leiva, Ana Ontiveros, Lucía Agüero y Estefanía Banini (de Cementista), jugará el sábado a las 17.30 (hora de nuestro país) ante Brasil en Cataluña.

El partido podrá verse por la página oficial (http://mundialfemenino2017.cat/) o por la fan page de la CAFS.

Fuente: diez en deportes / Prensa FEFUSA