Unión - fue 2 a 0

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 17:59 hs

Unión tropezó en el Monumental

El Tate perdió 2 a 0 frente a River, en el encuentro adelantado por la fecha 12. Santos Borré y el "Pity" Martínez , de penal, anotaron para el millonario.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 21:34 hs

El equipo de Madelón no pudo continuar con la racha positiva. Perdió 2 a 0 frente a River en el Monumental con goles de Santos Borré y el "Pity" Martínez. El millonario pegó en los momentos justos y le cobraron un penal inexistente. Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez llegaron a la 5ta amarilla. 

En el comienzo Unión no estuvo cómodo dentro de la cancha. El equipo de Gallardo dominó la pelota y a partir de allí comenzó a llegar al arco tatengue. Nereo Fernández no tuvo un primer tiempo tranquilo. Las variantes que ofreció River en ofensiva, por momentos, desbordaron el juego de marca y presión que propuso Madelón.

El tate intentó de contra y tuvo algunas situaciones de gol. Hubo buenas asociaciones entre Fragapane, Gamba y Soldano. Sobre todo entre los últimos dos nombrados, que cada vez que tocan el balón demuestran el gran momento por el cual están transitando.

Pero si tenemos que poner en la balanza todas las llegadas, River estuvo más cerca. Sobre todo por la claridad de sus opciones de gol. Sorprendentemente Unión cometió algunos errores defensivos y le costó mucho mantener la pelota en su posesión. Claro que no hay que restarles méritos a los jugadores millonarios. Pero no estuvimos frente a la infranqueable defensa de Unión, en comparación al resto de los encuentros que disputó en la Super Liga.

El primer tiempo termino 0 a 0. Aunque fueron 45 minutos entretenidos con muchas llegas y emociones. De casualidad ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

Parece que el descanso le vino bien a Unión. Por lo menos comenzó a tener jugadas claras de gol, en tan solo 5 minutos, Soldano tuvo tres posibilidades inmejorables: un mano a mano, un remate con el arco de frente y un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

River siguió yendo, atacó con mucha gente pero no pudo poner en peligro la valla de Nereo Fernández, quien contuvo algunos remates.

Unión jugaba mejor, en el golpe a golpe tuvo muchas oportunidades que no pudo convertir. Como marca el manual del futbolero: “Los goles que no haces en un arco, se reflejan en el otro”. Sin merecerlo River llegó al primer gol. Scocco practicó una chilena y de cabeza, Santo Borre, quien ingresó en el segundo tiempo clavó el 1 a 0.

Pocos minutos después, Patricio Loustau cobró un penal inexistente de Yeimar Gómez Andrade (llegó a las 5 amarillas).

El “Pity” Martínez no perdonó a Nereo Fernández. La pelota ingresó besando el palo izquierdo del arquero.

Con la desesperación de descontar, Unión se descompensó pero también tuvo más chances. 

Sin embargo no fue la tarde del equipo tatengue, la pelota no entró. River hizo sus méritos apra llevar se el partido, aunque los merecimientos se los fueron prestando en cada tramo del partido. Por muchos momentos le jugó de igual a igual a River, pero no pudo profundizar sus posibilidades.

La palabra del capitán luego de la derrota: 

Formaciones
River Plate: 
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martinez; Nicolás De La Cruz; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.


Hora de comienzo: 19.15
Cancha: River Plate
Arbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports

Fuente: DIEZ EN DEPORTES