Futbol - Liga Mundial

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 07:37 hs

Argentina perdió con Nueva Zelanda y no podrá defender el título

En el cruce de cuartos de final, las Leonas cayeron ante las locales por 2 a 1 y se quedaron afuera de la definición del certamen. En día y horario a confirmar buscarán cerrar de la mejor manera su participación en la Liga Mundial luchando por el quinto lugar ante el perdedor de la llave protagonizada por Inglaterra y Estados Unidos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy de manera inesperada ante Nueva Zelanda, por 2 a 1, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en North Harbour Stadium de la ciudad neozelandesa de Auckland.


Argentina había culminado primera en el grupo A con tres victorias y el equipo local fue último en el B con tres derrotas, campañas que demuestran lo impensado del resultado.


La Leonas se pusieron en ventaja a los dos minutos por intermedio de Delfina Merino, pero entre los 32 y 33, Nueva Zelanda dio vuelta el resultados con tantos de Brooke Neal y Stacey Michelsen, ambos como producto de corner corto.


Argentina, que defendía el título logrado en Rosario 2015, llegó a estos cuartos con triunfos ante China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1), mientras que Nueva Zelanda sumaba tres caídas ante Holanda (0-4), Corea del Sur (1-2) y Estados Unidos (1-3).


Hoy Argentina dominó por completo el inicio y el fin del desarrolló del partido, pero no tuvo contundencia en el área rival ni defendió bien la suya en las pocas aproximaciones del adversario, que tuvo tres corner corto y marcó dos goles. 


Nueva Zelanda fue muy inteligente, La Leonas se desgastaron, desaprovecharon varios situaciones propicias, en especial en el último cuarto, y fueron vencidas sorpresivamente quedando al margen de un certamen que las contaba entre las favoritas. 


A primera hora de hoy Corea del Sur eliminó a Alemania 3 a 1 en definición shootout (el jugador se sitúa en la línea de 23 y dispone de ocho segundos para avanzar hacia el área y marcar gol) luego de igualar 3 a 3 en los 60 minutos de juego. 


Los cuarto de final culminarán mañana con Estados Unidos-Inglaterra (a las 2 de Argentina) y Holanda-China (4.15).


Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.


Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.

Fuente: Télam