Fútbol - AFA

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 16:00 hs

El nuevo estadio de Boca sigue en espera

Para llevar adelante esta concreción es necesario adquirir varias manzanas lindantes a la Bombonera, algo que dificulta la historia

Hay tres opciones para el futuro de la Bombonera: una, consiguiendo las dos media manzanas, sería la ampliación avanzando sobre ese espacio; la otra, hacer un estadio nuevo en otro lado, y la última y más viable, el proyecto que presentó Fabián Fiori, coordinador del plantel profesional y apasionado por el Templo xeneize, con colaboración del arquitecto esloveno Tomaz Camernik.

¿Qué cambios contempla esta propuesta de Fiori? La construcción de una cuarta tribuna que ocuparía el espacio aéreo -sin la necesidad de conseguir las manzanas- y en un principio le daría al estadio unos 15.000 lugares nuevos. Luego, incluye una reforma de la platea baja existente para ganar otras 2.500 ubicaciones. Y la tercera etapa, un techado similar al del estadio Ciudad de La Plata. Por sobre todas las cosas, lo que implica este proyecto es conservar a la actual Bombonera y ampliarla en 12 meses por un costo estimado de 50.000.000 de dólares.

También está la opción de la Bombonera 360, cuyo rasgo distintivo es la remodelación integral y la construcción de una cuarta bandeja en el plazo de 24 meses y a un valor de 200.000.000 de dólares. Para esto sería necesaria la compra de las manzanas linderas.

Por lo pronto, a fines de junio el club anunció un acuerdo con el Colegio Inmoviliario de la Ciudad para relevar esas manzanas, con el objetivo de adquirirlas para ampliar el estadio, y un grupo de inmoviliarias encararon el trabajo de valuar las propiedades considerando la situación fiscal, material y económica. En principio, el relevamiento iba a estar para octubre, pero no llegaron a completarlo. Una vez que se defina esta situación, la dirigencia verá cuáles son los pasos a tomar: ¿nueva tribuna en el espacio aéreo y cancha nueva?

Fuente: Diez en Deportes - Olé