Cultura - Homenajes

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 16:28 hs

Canciones para Santa Fe

Cantautores y grupos santafesinos le dedicaron con orgullo algunas canciones a esta tierra, inspirados por sus ríos, sus historias, sus desgracias o por sus bellas mujeres las letras recorren las calles y los hitos de la ciudad más linda.

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 17:03 hs

Cantautores y grupos santafesinos le dedicaron con orgullo algunas canciones a la ciudad, inspirados por sus ríos, sus historias, sus desgracias o bellas mujeres las letras recorren las calles y los hitos de esta linda tierra.

Para comenzar elegimos al gran Horacio Guarany que desde la lejaná recordaba estas calles y sus personajes en un recitado tan entrañable como cercano

 

Con sabor a Litoral y guitarra

  • El cantautor santafesino Miguel Ángel Morelli siempre cuenta que se sentó en el banco de una de las plazas de la ciudad y con ese bichito creador comenzó a  escribirle a la ciudad que todos los días recorría, él mismo atribuye la autoría intelectual al actual diputado Jorge Henn. En otro de sus clásicos el cantor repasa los hitos de la historia santafesina, muchos de los cuales ocurrieron sobre las costas de la ciudad y que compartimos en la versión de Gabriela Roldán.

 

  • El joven cantautor recreino Rodrigo González también le cantó a la ciudad; en su disco Sin querer puso la voz a "Mi Santa Fe" de Hugo Flores y Daniel Franich. Además en el mismo disco pero en una exquisita zamba de su autoría la Laguna Setubal fue protagonista.

 

 

  • Un canto una voz reunió a Efraín Colombo, Cesar Ayala y el Grupo Setubal y entre su selección de tema bien litoraleños Despertar en Santa Fe recorre los amaneceres y un poco de la historia, el himno a la pasión refleja lo lindo e inolvidable del fútbol en el Centenario o en la avenida.

 

 

  • El Grupo Setubal en su disco Designio supo tomarse su tiempo para a través de Despertar en Santa Fe cantarle a la historia y a los personajes de esta tierra.

 

  • La dulce voz de Patricia Ratti homenajeó a las vidas que se perdieron en abril de 2003 y emocionó a todo Cosquín con una historia bien conocida por los santafesinos.

 

Con sabor a cumbia

Los Palmeras, el ícono de la cumbia santafesina por excelencia tiene en su haber algunos títulos dedicados a la ciudad:
en sus comienzos alla por 1978 Marcos Camino escribió Mi linda Santa fe, un lindo recorrido por las calles y la gente de la ciudad. En el año 2003, y luego de la fatídica inundación que azotó la ciudad se escuchaba en las radios de la ciudad el tema 29-4-2003. 

 

 

Fuente: LT10