Unos, los de River, festejaban en Mendoza. Otros, los de Atlético Tucumán, mientras se enteraban que se cruzarían con el Millo en la final de la Copa Argentina, celebraban frente a la céntrica Plaza Independencia su nueva clasificación a la Copa Libertadores...
Así es el fútbol y, este domingo, quedó mucho más claro el panorama argento respecto a las participaciones de sus equipos para los próximos torneos continentales de clubes. Seis cupos ya están asegurados para la Libertadores: adentro Boca (campeón 2016-17), River (segundo), Estudiantes, Racing, Banfield (ingresará a la segunda fase) y Atlético Tucumán (por haber llegado a la final de la Copa Argentina con River ya clasificado). Y además habrá que esperar la suerte de Lanús en la decisión de la Libertadores y de Independiente en la Sudamericana (llegó a semifinales): de ser campeones, también serán parte.
Para la Sudamericana entonces ingresarán San Lorenzo, Colón, Newell's y Defensa. Si el Grana se mete a la Libertadores, se sumará Rosario Central. Si también lo hace el Rojo, se agregará Gimnasia.
¿Y cómo es el panorama de clasificados para la Libertadores en el resto de los países?
*Bolivia: The Strongest y Bolívar.
*Brasil: Cruzeiro y Corinthians.
*Chile: Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
*Colombia: Atlético Nacional y Junior.
*Ecuador: Delfín.
*Paraguay: Libertad y Guaraní.
*Perú: Alianza Lima y Melgar.
*Uruguay: Defensor, Peñarol y Nacional.
*Venezuela: Monagas, Carabobo, Deportivo Táchira.