Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, aseguró que durante las Eliminatorias "tenía miedo de no clasificar al Mundial" porque era "su sueño". "Más allá de que traté de transmitir un poco de calma, yo no estaba calmo por dentro. Estaba tan preocupado como los futbolistas", destacó el DT de la Albiceleste. Además, agregó: "Traté de mostrarme seguro delante de ellos y lo manifesté de esa forma".
Respecto a lo que vendrá, explicó que ahora, ya clasificado, el equipo "tiene que buscar una forma", y anticipo que eso será paulatino. Por último, dejó un mensaje de optimista: "Queremos que el pueblo argentino sueñe con la chance de ganar la Copa".
La ausencia de Mauro Icardi generó un sinfín de rumores que hasta hablaban sobre un enojo concreto de Jorge Sampaoli. Sin embargo, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina buscó bajarle los decibeles a la polémica. "Icardi me llamó y me dijo que estaba lesionado", reconoció desde Moscú. Y agregó: "Lo problemático es que no podamos verlo a Mauro", dando a entender que lo realmente lamentable es que el 9 de Inter no pueda sumar horas de trabajo junto al grupo.
Sin embargo, a la hora de explicar cuáles eran los factores influyentes para que cada uno integrara la lista definitiva para la Copa del Mundo, dijo: "Ganar o perder terreno tendrá que ver con estas secuencias de cara a marzo. Tiene que ver con imponderables como las lesiones".
Consultado sobre por qué Icardi, al igual que en la gira por Singapur, no fue a estar con el grupo a pesar de no poder jugar, explicó: "Mauro lo podría haber hecho, pero el club tomó la decisión de retenerlo. No le dio demasiados argumentos para que pueda venir sabiendo que no podía jugar".
Y por último agregó: "No tuve la posibilidad de decirle a Mauro que viniera igual, como tampoco le dije a Acuña, a Biglia o a Mercado. Entiendo que lo de Mauro ha sido más mediático pero ha sido un poco injusto".
En el final habló de la determinación de dejar del duelo contra Nigeria a Messi: "A Leo lo veo muy maduro y se puede entablar un diálogo de entrenador a jugador. Nosotros si tenemos la posibilidad de sacarle un partido, en un momento donde el tiene alguna fatiga muscular, lo vamos a hacer. Con él no tenemos que probar absolutamente nada, tenemos que probar a él con el entorno y por ese camino estamos. El que propuso que no juegue contra Nigeria fui yo. Él nunca ha propuesto dejar de jugar porque su felicidad está en el juego. Es un tema más mío que de él".