Unión vive un momento espléndido en la Superliga. Es el único escolta de Boca, apenas perdió un partido (contra Lanús) y ganó todo lo que jugó como local. Es así como se anima a pensar en grande, aunque los jugadores tratan de tener los pies sobre la tierra. Después del triunfo en Liniers ante Vélez, el Tate arrancó esta semana sabiendo que volverá a ver acción recién el domingo 19, a las 17 y por la 9ª fecha, con lo cual se mueve con tranquilidad y comodidad en el predio Casasol.
El dato más importante es que el regreso de Emanuel Britez está cada vez más cerca. Se debe a que ya comenzó a hacer tareas con pelota en un síntoma de su mejoría. De todas maneras, tampoco es para decir que estará ante el Funebrero, aunque si es un paso hacia adelante en su recuperación. Es una complicada incógnita para el DT, Leonardo Madelón, que se sabe para él es titular indiscutido, pero Damián Martínez está afianzado en el lateral derecho y eso genera una linda competencia. Así y todo, el técnico tiene bien en claro todo.
Por su parte Claudio Aquino sigue trabajando diferenciado y Nereo Fernández tiene para un poco más de dos semanas de puesta apunto a raíz de un desgarro. El plantel trabajará hasta el sábado a la mañana y tendrá libre el domingo para retomar las tareas el lunes próximos, donde comenzará a pensar de lleno en el duelo en el 15 de Abril ante Chaca.
Parte médico
Unión detalló cómo es el presente de los lesionados con un comunicado:
—Nereo Fernández: los estudios demostraron lesión grado II en isquiotibiales de muslo izquierdo. Se realizó electroforesis percutanea. Trabaja junto al equipo de kinesiología.
—Emanuel Britez: evoluciona favorablemente de periostitis postraumática de calcáneo derecho. Reinsertándose gradualmente a trabajos de campo.
—Claudio Aquino: reinsertándose a trabajos de campo tras su dolencia inserción de aductor mayor derecho
—Leonardo Sánchez: en rehabilitación sin impacto por lesión osteocondral en cóndilo femoral. Se planea aumentar la exigencia a partir de diciembre.