De mal en peor. Este martes, la FIFA volvió a sancionar a la selección chilena por cánticos homofóbicos por parte de sus hinchas durante el partido contra Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
El máximo ente del fútbol mundial entregó el informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial del próximos año, en el cual se especifica que esta nueva sanción se debe a la "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores".
Esto ha significado que Chile acumule 14 castigos impuestos por la FIFA solo en un proceso clasificatorio, donde la Roja' no pudo utilizar el estadio Nacional de Santiago para jugar sus partidos debido a estos incidentes.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) deberá abonar 10.000 francos suizos (USD 9.990) por cánticos homofóbicos de sus aficionados al arquero de Trinidad y Tobago en el encuentro disputado en San Luis Potosí.
Con estas nuevas sanciones, ambas federaciones acumularon 14 castigos y se ubicaron como las más indisciplinadas del mundo. De Sudamérica se destacan también en esta lista, la Argentina, con 11, Perú, con 10 y Brasil, con 8.