Secciones - Música

Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 08:24 hs

Reviví el recital de Francisco Fattoruso Jazz

En vivo es un producto realizado en forma conjunta por la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Cultura de la UNL, rescata la prolífica agenda cultural que despliega la institución a lo largo del año.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 08:28 hs

Francisco Fattoruso Jazz pasó por en el 20º Festival de Jazz de Santa Fe. El músico, compositor y bajista  uruguayo pasó por nuesta ciudad.  Reviví su recital en Litus Tv.

Francisco Fattoruso Grupo

 El multi-instrumentista Francisco Fattoruso, uno de los más virtuosos bajistas del Río de la Plata, que refleja en cada producción, su identidad y creatividad puestas al servicio de la innovación musical. Hijo de Hugo Fattoruso y la cantante María de Fátima, y ahijado de Milton Nascimento, comenzó a tocar piano, guitarra y bajo a muy temprana edad. En 1999 comenzó a ser parte del Trío Fattoruso, junto a Hugo en teclados y su tío Osvaldo en batería. El mismo año se integró a Illya Kuryaki & The Valderramas hasta finales de 2014. Con ambas formaciones giró por decenas de ciudades del Sur y Norte América, Europa y Japón.

Su trayectoria contempla también la producción y co-producción musical; la organización de “Martes On Fire”, un evento cultural que se realiza en Montevideo pero que recorre otros lugares del país con la participación de músicos de diferentes estilos y regiones. Cuenta además con tres discos editados de su autoría: "The House of Groove" y "Music Adventure", galardonado como mejor álbum en Candombe, Fusión y Funk, en la 12°edición de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya; y “Khronos”, un proyecto fonográfico y audiovisual integrado por siete composiciones que se caracterizan por ser una fusión de géneros -jazz principalmente- grabados con músicos y técnicos de primer nivel.

En vivo es un producto realizado en forma conjunta por la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Cultura de la UNL, rescata la prolífica agenda cultural que despliega la institución a lo largo del año.

Fuente: Prensa UNL