Fútbol - Fútbol de ascenso

Lunes 30 de Octubre de 2017 - 11:34 hs

Cosmos alimenta su ilusión de mantenerse en el Federal "B"

El equipo tricolor se despachó con un gran 3 a 0 ante Santa María de Oro de Concordia, en el predio Fraternidad Deportiva. De esta manera, igualó la línea de Colegiales y quedó a una unidad de Viale FBC, en su lucha por no descender.

LSF

Fin de semana redondo para Cosmos en este Federal B. El conjunto de Leandro Birollo venció a Santa María de Oro por 3 a 0, en condición de local, en un partido válido por la fecha 15 del Federal B, Región Litoral Sur, Zona A. Los goles fueron convertidos por Carlos Cano, en dos ocasiones, y Francisco Almitrani.

El partido fue de trámite parejo, principalmente en la primera mitad. Cosmos, a pesar de tener más tiempo el balón, no podía ser lo suficientemente punzante para doblegar al arquero Kunfli. Axel Oyeras tuvo en sus pies la ocasión más clara, tras un centro desde la izquierda de Maximiliano Benítez.

Santa María de Oro, con el paso de los minutos, fue acomodándose en el campo de juego y generó complicaciones a Carini. La chance más clara la tuvo Guardia, que ya ante el arquero vencido, la tiró por arriba del travesaño.

El segundo tiempo mostró otra cara. Cosmos salió decidido a buscar la apertura del marcador. Buscó insistente y llegó a los 5 minutos, tras un centro desde la derecha que queda pasado, Rizzi Oliveira vuelve a enviar el balón al área chica y Carlos Cano, aprovechando que el balón quedó bollando, fulmina la resistencia visitante. Ese 1-0 termina siendo un alivio para el local.

Los siguientes minutos demostró que el tricolor era más que la V azulada. La pelota siguió en su dominio y jugó con la desesperación de Santa María, que adelantó sus líneas. A los 12 minutos, una jugada de parecidas características, le deja nuevamente a Cano el balón en el punto penal y define fuerte y sin chances para que reaccione el arquero entrerriano.

Santa María de Oro, a pesar de estar 2-0 abajo, siguió buscando y tuvo situaciones de peligro, que no pudo facturar. Cosmos, para cerrar una tarde redonda, encontró el golazo de Francisco Almitrani sobre el final. Un disparo de media distancia, con potencia y dirección justa, para estampar el 3-0 definitorio.

Colegiales empató su partido ayer, Viale FBC perdió hoy con Atlético Uruguay. Los vialenses tienen 15, el colegio 14, al igual que Cosmos. El elenco santafesino metió dos triunfos consecutivos que lo hacen soñar que es posible salvarse. Quedan 3 fechas, 3 finales.

 

SÍNTESIS

Cosmos FC 3

Santa María de Oro 0

 

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Javier Rivas, Yair Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Leandro Mansilla, Pablo Mendizábal e Ignacio López Insaurralde; Maximiliano Benítez y Axel Oyeras. DT: Leandro Birollo.

Santa María de Oro: Patricio Krunfli; Alberto Brítez, Juan Jones, Juan Flocco y Juan Macnight; Franco Argarate, Walter Cáceres, Héctor Sánchez y Enzo Delgado; David Luna y Yair Guardia. DT: Gustavo Acosta.

Goles: en el complemento, 5 y 12 min. Carlos Cano (C), 47 min. Francisco Almitrani (C).

Cambios: en el local, Juan Vallejos por Oyeras, Kevin Miño por Benítez y Francisco Almitrani por Cano. En la visita, Maximiliano Rombolá por Argarate.

Incidencias: en el complemento, 49 min. Se van expulsados Ignacio López Insaurralde (C) y Maximiliano Rombolá (SM).

Árbitro: Matías Coria.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Liga Santafesina