Tecnología - Atentos

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 16:05 hs

El virus de la pereza, un mal cada vez más presente

Aplazar actividades por categorizar prioridades es una de las actividades más frecuentes en los últimos días ¿Cómo llegamos a ello y cómo podemos salir? Enterate en la nota.

Pereza, el mal de estos tiempos

Aunque muchos justifican el aplazamiento de actividades por categorizar prioridades, en realidad están disfrazando su pereza o sea la poca intención por realizar labores que les genere gasto de energía, esto no solo conlleva a frustraciones futuras sino a la pérdida de visión para el reconocimiento de oportunidades y ascensos en varios aspectos de la vida personal y laboral.

En un principio, la vagancia nació con un propósito: era un sistema de ahorro de energía por el cual nuestros ancestros pasaban temporadas dormitando, debido a la falta de comida. Hoy en día, es un mecanismo de compensación que nos ayuda a descansar después de largas jornadas de trabajo.

via GIPHY

¿Cómo combatirlo?

Solución psicológica al exceso de exigencia: elimina las listas y los "tengo que". Es importante equilibrar el tiempo de trabajo con el de descanso. Por cada 50 minutos de trabajo, descansa 10.

A la alergia al esfuerzo: cuando los pensamientos del estilo “estoy muy cómodo” nos vengan a la cabeza, visualizá la tarea terminada. Contá hasta 3 ponete en marcha.

Falta de motivación: Actuá, pensá en un objetivo y analizá los motivos que tenés para hacer la tarea, pueden ser la mejora de la autoestima, la satisfacción o el altruismo. Una vez en marcha, marca tres actividades para realizar, arrancá por la más fácil, seguí con la más difícil y concluye con la de dificultad media.

Fiaca mental: entrena tu cabeza enfrentándote a situaciones a las que no estás acostumbrado, escucha a personas con las que no tratas o argumenta desde el punto de vista de otro durante un rato.

Fuente: TN - LT10