Se sabe que Usain Bolt es un fanático de fútbol. Más allá de que el jamaiquino brilló en el atletismo (oro en 100 y 200 metros en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), siempre soñó con patear una pelota de manera profesional. "Ahora me encantaría jugar al fútbol", contó en el sitio oficial de la FIFA, y además armó lo que sería su equipo ideal.
"¡Hay tantos jugadores tan buenos, que no es fácil elegir! Lógicamente, en la delantera pondría a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y a Gigi Buffon en el arco. En defensa optaría por Sergio Ramos y Leonardo Bonucci de centrales, con Marcelo y Dani Alves en los laterales. Mi centro del campo lo compondrían Paul Pogba, N’Golo Kanté y Philippe Coutinho", comentó.

A Bolt le preguntaron quién debería ganar el premio The Best de la FIFA, y respondió: "Me decanto por Ronaldo. Los tres son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizador por quinta temporada consecutiva. Su capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa".
¿Podrá cumplir su sueño de futbolista? "Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés. Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018", respondió.