Básquet - Básquet

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 15:41 hs

Lábaque, a puro festejo

Bruno Lábaque tendrá su despedida como jugador en un partido agasajo que se realizará en el Polideportivo Cerutti, de Córdoba. La mayor parte de su carrera se desarrolló en Atenas

Ole

El ex basquetbolista de Atenas de Córdoba, entre otros equipos, Bruno Lábaque tendrá esta noche a las 21 su partido despedida, evento que se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Alberto Cerutti y contará con la participación de amigos y ex compañeros del base, actualmente general manager del equipo.

El ex jugador, de 39 años, pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del "verde" cordobés (18 temporadas), pero las malas campañas del equipo en los últimos campeonatos, entre otros motivos, provocaron que decidiera finalmente alejarse de la actividad, situación que se dio al finalizar la pasada Liga Nacional de Básquetbol.

Lábaque jugó 920 encuentros en la máxima categoría nacional (843 en Atenas, 48 en River Plate, 29 en Obras Sanitarias), superando, entre otros, a Marcelo Milanesio (848) y a Facundo Sucatzky (839); con 8.444 puntos (7.508 en Atenas, 642 en River, 294 en Obras), como los datos más importantes de su estadística personal.

Entre sus logros, fue campeón con Atenas de la Liga Nacional en las temporadas 1997/98, 1998/99, 2001/02, 2002/03 y 2008/09, de la liga Sudamericana en 1997 y 1998, Panamericano de Clubes 1996 y con el seleccionado argentino obtuvo el Sudamericano de 2004.

En la Liga Nacional jugó para River (2005/06) y en Obras (2009/10); mientras que en Europa se desempeñó en Rímini de Italia (2003/04) y Tenerife de España (2004/05); siendo esos años los únicos que no jugó en Atenas desde su debut en 1994.

Lábaque también integró el seleccionado que participó del Mundial U-21, en Australia, en 1997, en donde acompañó a Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Leandro Palladino, Luis Scola, Lucas Victoriano y Fabricio Oberto, entre otros.

Fuente: Olé

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal