Abel Ruiz, desde el punto de penal en el minuto 90, selló la victoria por 1-2 ante Francia que clasificó a la selección española para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 que se disputa en India. El partido se disputó en el estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.
Se disfrutó de una primera parte de alta calidad técnica con dos equipos muy ordenados. Francia tomó ventaja al adelantarse en el marcador gracias a una gran acción de contragolpe culminada por Lenny Pintor en el 34'. Pero la Rojita logró equilibrar el marcador en un momento clave, a un minuto del descanso. Tras una gran jugada colectiva, Ferrán Torres conectó su centro desde la derecha con Juan Miranda que pegó un salto espectacular para anotar de cabeza.
En la segunda mitad, la Rojita fue ganando terreno a los franceses y dispuso de más y mejores ocasiones. Abel Ruiz y Sergio Gómez fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga gala que logró achicar peligro. Sin embargo, en el último suspiro Oumar Solet derribó en el área a José Lara cuando el delantero ya se estaba quedando sin ángulo para el remate, y Ruíz fue implacable en el lanzamiento desde los once metros.
FT | #FIFAU17WC
— #FIFAU17WC 🇮🇳⚽️🏆 (@FIFAcom) 17 de octubre de 2017
ROUND OF 16
🇮🇷Iran 2-1 Mexico🇲🇽
Asians edge close affair in Goa
🇫🇷France 1-2 Spain🇪🇸
Late PK winner for Spanish in Guwahati pic.twitter.com/f2mFff7zvn
El rival de España será Irán, que venció por 2 a 1 a México con goles de Sharifi, de penal, y Sayyad, a los 7' y 11' del primer tiempo. A ocho minutos del descanso, De La Rosa descontó para México, que no pudo igualar el encuentro en el complemento.