Básquet - Básquet

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 16:36 hs

Sueño de pasión

La candidatura de Argentina y Uruguay tuvo su presentación final ante las autoridades de FIBA, en un evento que dejó en claro la fortaleza del proyecto para el 2023

Ole

Estamos verdaderamente satisfechos con su candidatura y esperamos que sea uno de los mejores proyectos que veamos”. Nada como escuchar esa frase de Hamane Niang, vicepresidente de FIBA y presidente de FIBA África, para cerrar una jornada cargada de emoción e ilusión para dos países que se unieron por una pasión y un objetivo. Anoche, en el Hotel NH del centro porteño, se realizó la presentación final ante las autoridades del ente madre del básquet de la candidatura de Argentina y Uruguay para realizar la Copa del Mundo del 2023. Y la expectativa para la decisión final es muy grande.

Tras pasar por Córdoba, Montevideo y Mar del Plata para conocer instalaciones y hotelería, ayer fue el turno de mostrarle a la comitiva FIBA (también estuvieron Ingo Weiss, tesorero, y Lubomir Kotleba, asesor del Secretario General) el estado del Parque Roca (estadio que usaría Buenos Aires). Y sobre la noche, una presentación que tuvo de todo pensando en la seducción: videos con 23 razones para elegir el proyecto rioplatense, cuadros de tango y malambo que grafican un poco la cultura de la región, discursos de Ricardo Vairo (presidente de la FUBB), Fernando Cáceres (Secretario de Deportes de Uruguay) y Federico Susbielles (Presidente CABB), palabras de Sergio Hernández, Rubén Wolkowyski, Esteban Batista y hasta Ricardo González (campeón del Mundial 1950, aquella primera vez en nuestro país), y videos de apoyo de Luis Scola, Campazzo, Chapu Nocioni y Manu Ginóbili.

El 9/12 será la decisión final, y los rivales son Rusia, Turquía y el tridente Filipinas-Indonesia-Japón. Con un proyecto serio, sustentable, relevante para la sociedad y con la pasión como bandera, Argentina y Uruguay sueñan.

Fuente: Olé