Cultura - Grupos de la región

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 11:36 hs

Música popular y rock en la FAVE

El próximo sábado 28 de octubre desde las 19 será la ocasión de despedir al Ciclo Música en la FAVE 2017 con la actuación del Dúo Sachayoj y la apertura de la banda de rock “En suspenso”.

El ciclo Música en la FAVE, que ya culmina su 2º año consecutivo ininterrumpido, ofrece mensualmente la oportunidad de disfrutar de músicos en vivo en el ámbito del Campus FAVE, apostando fuertemente a generar espacios de encuentro para los músicos de la región y el público. Este sábado 28 de octubre desde las 19 será la última edición del 2017 con la presentación del Dúo Sachayoj y la apertura de la banda de rock “En suspenso”.

Dúo Sachayoj

Este grupo está conformado por un dúo de voces, guitarras y percusión. Su repertorio está compuesto por temas propios y también del cancionero popular. Es un ensamble de culturas de los diferentes lugares de orígenes de sus integrantes. En la Facultad se encontraron y nació el Dúo Sachayoj.

Sus integrantes son Gonzalo “Talo” Benitez, primera voz y percusión (Sarmiento, Sta. Fe), Luis Angel Prieto, segunda voz y guitarra (Santiago del Estero),  Nicolás Sferco, guitarra (Bovril, E. Ríos) y Pablo Vargas, guitarra (Felicia, S.FE)

El grupo ha cumplido ya diez años de permanencia en los escenarios de la región. Su nombre, Sachayoj, es el nombre de una leyenda quechua que significa señor de los montes. En el año 2016 lograron la edición de su 1er material discográfico titulado “Achalay”.

Banda de rock “En suspenso”

Sus integrantes son Sebastian Salvatierra (Voz), Axel Robledo (Batería), Lucas Arce (Guitarra), Martín Avalos (Bajo), Lucas "Golia" Ortenzi (Guitarra). Esta banda encuadra su música como rock and roll duro.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari