Fútbol - Eliminatorias de Europa

Lunes 09 de Octubre de 2017 - 07:47 hs

Islandia buscará jugar su primer Mundial

El seleccionado sensación de la Euro 2016 está a un paso de acceder a un Mundial por primera vez; el clásico británico paraliza a la región.

Actualizado: Lunes 09 de Octubre de 2017 - 07:54 hs

Serbia e Islandia , que se encuentran a un paso de clasificarse al Mundial de Rusia-2018, deben ganarle respectivamente a Georgia y Kosovo, para asegurarse su pasaje en las eliminatorias europeas.


Con un pequeño punto de ventaja, Serbia, que perdió por 3-2 en la precedente jornada frente a Austria y que recibe esta vez a Georgia, se encuentra bajo la amenaza de Gales por la clasificación directa.

Los galeses, privados del lesionado Gareth Bale, no tendrán de todas maneras un partido fácil este lunes, ya que reciben a Irlanda, que solo tiene un punto menos que ellos, y que está en tercera posición.


Por otra parte, si Irlanda le gana a Gales y al mismo tiempo Serbia pierde, los irlandeses se clasificarán directamente.

Serbia parte con ventaja en este grupo, ya que tiene su destino en las manos y además tiene una diferencia de goles ligeramente favorable (+9, +8 para los galeses, +5 para Irlanda) en caso de empate a puntos. Debido a ello, lo más sencillo es ganar a Georgia.


Desde las 15.45, hora argentina, y por el Grupo D jugarán Moldavia - Austria, Serbia - Georgia y Gales - Irlanda.

¿Primer Mundial para Islandia?

¿Dónde van a pararse los islandeses? El pequeño país nórdico, que se convirtió en la sensación de la Eurocopa 2016 en Francia, alcanzando los cuartos de final en su primera participación, está en posición ideal para lograr otra primera vez histórica: decir presente en un Mundial.

Tras quedar eliminados en el repechaje de cara al Mundial de 2014, los compañeros de la estrella del Everton, Gylfi Sigurdsson, pueden ahora clasificarse directamente si le ganan al modesto Kosovo, último del grupo.

En casa, con el apoyo de los fanáticos que consiguieron exportar por Europa su método de animar con palmas y las manos alzadas, patentado en la última Eurocopa, el partido debería ser una formalidad para una Islandia que acaba de ganar en Turquía por 3-0.

 

Alemania terminó con puntaje perfecto las Eliminatorias

Pero Islandia no puede relajarse, ya que Ucrania y Croacia se enfrentan por una plaza en el repechaje, que podría incluso convertirse en clasificación directa, ya que el vencedor de este partido terminaría primero del grupo si Islandia fuera derrotada.

Desde las 15.45 (hora argentina) y por el Grupo I jugarán Ucrania - Croacia, Finlandia - Turquía e Islandia - Kosovo

Italia se busca a sí misma

Con una plaza en el repechaje garantizada para Italia, aunque con poca autoconfianza tras ser derrotada por España (3-0) en septiembre, la 'Nazionale' se busca a sí misma, tras empatar en casa con Macedonia (1-1), lo que le valió los silbidos de su público.

En un partido sin nada en juego en Albania, intentará ganar para llegar mentalmente fuerte a la doble confrontación del repechaje en noviembre próximo. Su rival será conocido el 17 de octubre en un sorteo.

La confianza italiana es lo único en juego en este grupo en el que dominó España, ya clasificada antes de su partido en Israel.

Programa del Grupo G (a las 15.45): Israel - España, Albania - Italia, Macedonia - Liechtenstein

Los 9 primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia.

Los ocho mejores segundos jugarán un repechaje con ida y vuelta, del que saldrán los otros cuatro clasificados.

El sorteo tendrá lugar el 17 de octubre y los ocho equipos serán repartidos en dos bombos en función de su clasificación FIFA del 16 de octubre.
 

Fuente: AFP