Cultura - Agendala

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 15:50 hs

Ya está en marcha la Feria del Libro en Santo Tomé

Esta mañana se puso en marcha la 16ª Feria del Libro de Santo Tomé y, como ya es un clásico, los alumnos de escuelas primarias y secundarias fueron los primeros visitantes. 

Actualizado: Jueves 05 de Octubre de 2017 - 15:51 hs

La propuesta cultural organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, se extenderá hasta el domingo 8 de octubre en su ubicación de calle Gómez Cello, entre San Martín y Sarmiento, junto al paseo de la costanera.

Durante las primeras horas de la muestra, los contingentes escolares visitaron la exposición que cuenta con más de 30 stands en los que están representadas editoriales, librerías y otras organizaciones vinculadas al mundo de la cultura local y regional.

La Feria del Libro está pensada como un espacio multicultural donde conviven distintas manifestaciones del arte, siempre con el libro como eje fundamental. De esta manera, los visitantes pueden apreciar, además de los puestos de libros, las diferentes muestras, dispositivos y espectáculos que se desarrollan paralelamente a la exposición.

Participaciones destacadas

En esta edición, la muestra contará con la participación de destacadas de figuras como el sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, el periodista y escritor Pablo Marchetti y la cantante Miss Bolivia.

También formarán parte de esta edición los diputados Rubén Giustiniani y Carlos Del Frade, el antropólogo Juan Nóbile, la escritora y veterana de guerra Alicia Reynoso, los periodistas Coni Cherep, Guillermo Tepper, Maximiliano Ahumada y Sergio Ferrer, el historiador Matías Dib y hasta el ex boxeador Marcos “Chino” Maidana.

Inauguración oficial y horarios de apertura

La inauguración oficial se realizará el día viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, en la intersección de las calles Gómez Cello y Avellaneda. El acto será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y contará con la presencia autoridades locales, provinciales y expositores.

En tanto, la feria estará abierta al público los días jueves y viernes en el horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00, mientras que sábado y domingo lo hará de 15:00 a 22:00.

Cronograma de actividades

Entre las presentaciones más importante se destaca el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff. El especialista, reconocido por su labor de divulgación y enseñanza al servicio de la salud sexual, ofrecerá una charla abierta el próximo viernes 6 de octubre, a las 19:30 horas, luego de la inauguración oficial de la muestra. Bajo el título “El mundo de la sexualidad humana”, la disertación abordará un tema que nos toca a todos. Científicamente y con humor, Kusnetzoff incursionará sobre los mitos sexuales, los hábitos, comportamientos, actitudes y significado aprendidos relacionados con la sexualidad.

El Dr. Kusnetzoff Juan Carlos Kusnetzoff es médico psiquiatra egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y especialista en sexología con título honorífico otorgado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual. Con gran cantidad de libros publicados en materia de sexología en su haber, entre ellos ‘‘Toco y Me Voy’’, ‘‘Estrés y Sexualidad’’ y ‘‘Guía Ilustrada del Orgasmo Femenino’’, entre otros, el Dr. Kusnetzoff sigue demostrando que no debemos dejar de lado la sexualidad sino continuar aprendiendo para disfrutar de nuestra naturaleza humana.

El programa completo de la Feria del Libro puede consultarse aquí 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari