Son cada vez más los clubes europeos de segunda línea que invierten una moneda importante en el área de ojeadores y scouting de jugadores con el objetivo de descubrir a aquellos potenciales estrellas antes de que exploten. Y si bien tiene un objetivo netamente deportivo, también trae a colación poder sacar una tajada económica en una futura venta.
El sitio web Play Rating realizó un análisis del actual mercado de remarcó a los cinco futbolistas emergentes cuya valoración creció exponencialmente en los últimos meses. ¿Quiénes son?
Corentin Tolisso: volante central francés de 23 años. Lleva disputado apenas un partido en el Bayern Munich, quien lo compró al Olympique de Lyon por 41.5 millones de euros más 6 en función de objetivos, convirtiéndose así en el pase más caro del club alemán. A su corta edad, en Francia ya jugó 160 encuentros. Hoy tendría un valor de mercado de 59 millones, 18 más en tan sólo 90 minutos en cancha.
Khouma el Babacar: centro delantero senegalés de 24 años y 1.85 metros. Debutó en el 2009 en la Fiorentina, su actual club, pero estuvo cedido en varios equipos como Racing de Santander, Padova y Modena FC. Actualmente es titular y tiene contrato hasta junio de 2019. Su baja cláusula de rescisión lo torna un jugador interesante para los grandes europeos. Su cotización ronda los 38 millones de euros.
Thomas Lemar: Extremo francés de 21 años. Actualmente juega en el Monaco, donde fue titular la pasada temporada y esta. Su debut fue en el Caen, quien lo vendió a cambio de 4 millones de euros a mediados de 2015: con el equipo del Principado tiene vínculo hasta junio de 2020. Hoy, habiendo debutado en la selección mayor, cotiza en 68 millones de euros.
Dele Alli: delantero inglés de 21 años. El Tottenham lo compró por 6 millones de euros cuando apenas tenía un puñado de partidos en MK Dons, donde jugó a préstamo hasta junio de 2015. Hoy es titular y uno de los grandes artífices del presente del equipo de Pochettino, que logró meterse en la Champions y arrancó derecho en la actual Premier. Tiene vínculo hasta mediados de 2022 y su cotiza 66 millones de euros.
Marco Asensio: delantero español de 21 años. Es la gran aparición del Real Madrid, quien lo pagó 3.5 millones de euros al Mallorca hace dos años y luego lo cedió al Espanyol. Renovó contrato hace algunos días, con una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.