Fútbol - españa

Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 18:30 hs

El Atlético del Cholo no pudo con el Leganés

El Colchonero jugó un partido para el olvido y no logró romper el inteligente planteo de su rival. Fue 0 a 0 y el marcador refleja lo ocurrido en el campo.

Apenas una fecha después de haberla alcanzado, el Atlético de Madrid cedió hoy la segunda posición de la Liga española de fútbol al empatar 0-0 en la cancha del vecino Leganés.

Horas después de que el Sevilla desbancara a los rojiblancos del segundo lugar con su triunfo por 2-0 ante el Málaga, los dirigidos por el argentino Diego Simeone no pudieron replicar con un triunfo ante el modesto equipo madrileño.

Sudor, mucho sudor, y casi lágrimas, le costó hoy al Atlético de Madrid arrancar un punto de la cancha del combativo Leganés, que si no se alzó con la victoria ante los rojiblancos y acabó empatando sin goles fue porque Jan Oblak estuvo, una noche más, soberbio.

Las intervenciones del arquero esloveno del Atlético en la segunda parte del choque por la séptima fecha del campeonato español fueron decisivas para que el marroquí Nabil el Zhar no rubricara para el Leganés un triunfo soñado.

Salido de refresco tras el descanso, El Zhar probó a Oblak con un potente disparo al primer toque en el 53' y de nuevo, a la hora de partido, con otro zapatazo que buscaba la escuadra. El arquero esloveno exhibió sus reflejos en ambas ocasiones y los interceptó.

Cierto es que, en la otra área, Iván Cuéllar también sacó una mano salvadora minutos más tarde ante un cabezazo envenenado del uruguayo Diego Godín.

Pero, por entonces, los dirigidos por Asier Garitano asfixiaban a los de Simeone con una defensa tan adelantada y con unas líneas tan juntas que el técnico argentino del Atlético no encontró otra solución que modificar su dibujo con un último cambio sorprendente: el croata Sime Vrsaljko por el francés Antoine Griezmann.

El defensa croata dio cierto brío a los rojiblancos, pero ubicado en una posición que no es la suya -lateral izquierdo-, tampoco fue una solución para un Atlético que ya había sorprendido saliendo con una inusual defensa de tres.

El Leganés, crecido y jaleado por la hinchada de Butarque, buscó el tanto de la victoria al contraataque. Y volvió a tener una clarísima oportunidad. La protagonizó el marroquí Nourredine Amrabat y la desbarató, de nuevo, Oblak.

El duelo murió así con un reparto de puntos que complació al trabajador y sobrio Leganés. Con 11 unidades, el modesto equipo madrileño empata a puntos con su todopoderoso vecino Real Madrid.

Los blancos recibirán mañana al Espanyol con el objetivo de desmarcarse de nuevo.

El Atlético, que aspiraba a conservar su segundo puesto, lo perdió tan sólo una semana después en favor del mismo equipo al que se lo había arrebatado.

Justo antes de que la Liga se pare por dos semanas para que las selecciones disputen sus partidos internacionales, el Sevilla suma 16 puntos. Los rojiblancos están detrás, con 15.

Fuente: MDZOL