Sucesos - Coronda

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 16:56 hs

Guille Cantero planeaba secuestros desde la cárcel

La Policía Federal allanó la celda de uno de los líderes de Los Monos en la unidad penitenciaria. Según la investigación llevada a cabo, pretendía secuestrar a dos personas ligadas al narcotráfico.

Actualizado: Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 17:39 hs

La Policía Federal Argentina allanó este jueves por la noche la celda del pabellón 6 de la cárcel de Coronda donde está alojado Ariel Máximo "Guille" Cantero en el marco de una investigación donde se sospecha que planeaba dos secuestros extorsivos desde la unidad penitenciaria. 

El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de tres cuadernos con anotaciones de números telefónicos. Los agentes estuvieron cerca de una hora dentro del penal.

De acuerdo a la investigación, el plan fue detectado a través de escuchas telefónicas entre Cantero y Ezequiel y Nahuel Fernández, presuntos sicarios que viven en dos casas de José Ingenieros al 7600. El primero está prófugo. El segundo fue detenido este jueves.

Desde la cárcel, Monchi Cantero le envió un video a Rodenas

En José Ingenieros al 7600 la Policía Federal incautó chalecos balísticos, una pistola ametralladora halcón con inscripción de Gendarmería Nacional y tres pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo a fuentes judiciales, Guille Cantero planeaba secuestrar a personas ligadas al narcotráfico de Rosario con el fin de pedir plata para liberarlos.

Fuente: Rosario 3-LT10