Finalmente, se conoció que la lesión que sufriera ayer Franco Mussis frente a Estudiantes es preocupante. El volante de San Lorenzo fue sometido a estudios que demostraron que padece la rotura del ligamento cruzado anterior y el colateral externo de la rodilla izquierda, como así también una fractura en el platillo tibial.
El mediocampista asistió este martes a la práctica dolorido y con la zona muy inflamada. Debido a ello, los médicos aguardarán por lo menos 48 horas para evaluar cómo encarar la cirugía. En casos como este, normalmente se requieren entre seis y ocho meses de recuperación.
En el encuentro de anoche, Mussis llevaba la pelota y fue presionado por Leandro Desábato, quien punteó el balón y se lo llevó por delante sin mala intención. Emseguida, el de San Lorenzo dio muestras de dolor y fue retirado en camilla llorando.
EL PARTE MÉDICO DEL CLUB
"Franco Mussis sufrió un esguince rotatorio severo en su rodilla izquierda. Hoy se le realizaron estudios por imágenes que confirmaron la presunción diagnóstica de la insuficiencia del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, agregándose una imagen de una fractura al nivel del platillo tibial externo. Fue atendido por la tarde en el entrenamiento, estaba muy dolorido y con mucho edema en la rodilla. Permanece inmovilizado sin carga y será reevaluado en 48 horas para determinar la táctica quirúrgica a llevar a cabo".