El hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en el baúl de un auto que se prendió fuego cerca de un descampado de barrio Triángulo de Rosario alteró la madrugada del doming en un precario asentamiento de la zona sudoeste.
Por la mecánica y algunos indicios colectados por los investigadores no se descarta que haya sido de un ajuste de cuentas con un claro mensaje mafioso.
Sin embargo, anoche se desconocía la identidad de la víctima, no se había establecido si fue blanco o no de un ataque armado y si el oscuro episodio estuvo relacionado con dos secuencias de disparos previos referidas por vecinos consultados en las inmediaciones de la escena, en pasaje Rolla (paralelo a Rouillón) al 4000.
"No sabía nada del auto, pero ayer como a las 12.30 se oyeron un montón de tiros en Rouillón y Doctor Riva. Siempre se escuchan tiros, todo el tiempo", dijo al pasar ayer a este diario una joven vecina que iba en bicicleta por Maragliano al 4100, a una cuadra y media de donde había ocurrido lo que, en principio, se denunció como el incendio de un auto.
Según las actuaciones preliminares de la comisaría 19ª, a la 1.45 del domingo ingresó un llamado que alertaba sobre el incendio de un auto en Rolla al 4000, casi esquina Doctor Riva. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el vehículo sobre la calle, frente a un descampado y envuelto en llamas. De inmediato convocaron a una dotación de Bomberos Zapadores, que recién cuando lograron sofocar las llamas pudieron determinar que el auto siniestrado era un Fiat Siena.
El cadáver fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para procurar su identificación y además corroborar un par de datos sustanciales: cuál fue la causa de la muerte, si el hombre murió al incendiarse el auto o ya estaba sin vida al ser introducido en el baúl y si había sufrido heridas anteriores al momento en el que fue calcinado.
La justicia ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el misterioso episodio, aunque los pasos de la pesquisa se mantienen en estricta reserva. Fuentes cercanas al misterioso caso deslizaron que en la necropsia de la víctima se habría detectado claros indicios de una muerte violenta con mensaje mafioso.