Internacionales - A salvo

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 07:39 hs

LT10 habló con el santafesino que estaba perdido en México

“Agradezco toda la preocupación. Recién me estoy calmando un poco, fue todo muy feo”, dijo Franco Ezequiel Ayala

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 08:37 hs

Argentino desaparecido en México

El joven rosarino desaparecido este martes durante el sismo en México, Franco Ezequiel Ayala, de 24 años, fue hallado sano y salvo y habló con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

“Recién me estoy calmando un poco porque fue todo muy feo, ver cómo se derrumban las cosas y la gente gritando desesperada, no se lo deseo a nadie”, aseguró.

Ayala contó que se encontraba en el caribe días anteriores y que ahora recorría el Distrito Federal, donde lo encontró el sismo. “Fue todo muy fuerte, muy feo”, expresó.

El muchacho relató el momento exacto en el que se produjo el fuerte temblor, que lo tomó por sorpresa mientras se encontraba en el lobby del edificio en el que estaba alojado: “estábamos en el lobby, por eso justo salimos. Lo de enfrente se derrumbó todo, estábamos tomando una gaseosa”.

“Estoy bien, recién ahora me pude comunicar con mi familia, agradezco toda la preocupación, estoy con amigos, uno argentino y otro de México”, agregó.

Ayala precisó que el lugar donde estaba alojado quedó severamente afectado, por lo que debieron abandonarlo.

El joven es mesero de la ciudad de Rosario, y viajó a México hace tres meses. Primero permaneció en Tulum y en las últimas semanas se trasladó a Roma Norte, en la capital del país.

Este martes estaba instalado en Ciudad de México cuando se produjo el sismo, y se desconocía su paradero desde ese momento. Finalmente, fue encontrado en buen estado a lo largo de la madrugada de este miércoles.

Audio: Franco Ezequiel Ayala

Fuente: LT10