Internacionales - Derrumbes

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 16:01 hs

Un fuerte sismo sacudió México: hay decenas de muertos

El sismo se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 19:39 hs

Foto: Univisión

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter se registró este martes en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla. 

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) , se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El gobernador Graco Ramírez reportó en su cuenta de Twitter que en el Estado de Morelos fallecieron al menos 42 personas por el sismo. Y por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo agregó 5 muertos en Estado de México.

 

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

 

 

 

Fuente: Excelsior - ABC - El Universal