Cultura - Teatro

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 11:24 hs

Arte teatral en La Fila 10

Visitaron anoche el estudio de LT 10 Radio Universidad dos grandes directores de la escena santafesina: Antonio Germano y Gustavo Palacios Pilo.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 11:30 hs

Visitaron anoche el estudio de LT 10 Radio Universidad dos grandes directores de la escena santafesina: Antonio Germano y Gustavo Palacios Pilo. El primero de ellos se refirió en primer lugar a "Noche de paz", la pieza que lo tiene como protagonista que se podrá disfrutar este sábado 23, a las 21, en el Centro Cultural Provincial. Luego aludió a la reposición de la exitosa "Siete llaves", que se verá el domingo a las 20.30 en el mismo escenario del CCP. Gustavo Palacios Pilo hizo referencia al éxito obtenido en las funciones realizadas en la Sala Mayor del Teatro Municipa de "El arcón de Sancho Panza", la ópera que cautivó al público y que fue organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Germano sostuvo que la obra que se estrena el sábado fue escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello y que es una comedia negra en la que se alude a seres particulares. Los protagonistas son Beti, a quien la desesperan dos cosas, poder ser abuela y no quedarse sola y Antonio, a quien le cuesta más respirar y al que parece quedarle poco tiempo de vida. Actúan además de Germano Vicky Alsúa, Cristina Martínez Ossés, Santiago Vicchi y Karolina Villanueva.

Palacios Pilo puso especial énfasis en destacar que "El arcón..." es una ópera para niños en versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Participaron organismos de la Escuela de Música Nro. 9901 tales como las Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe con dirección de Manuel Marina. El éxito de la puesta en escena fue ratificado por las largas ovaciones tributadas por el público.

Fuente: LT10