En el marco de una causa que investiga una red internacional de trata de mujeres trans, el cirujano santafesino Alfredo Carande quedó detenido tras realizarse allanamientos en su clínica y en su hogar. El caso tuvo resonancia nacional, ya que se encontraba implicado en una red que captaba travestis, los operaba y los enviaba a Europa a prostituirse.
Pero finalemente el cirujano fue liberado bajo una fianza de 200 mil pesos y ahora espera que el juez se expida. Por LT10 Carande aclaró que el ejerce su profesión de manera legal, que opera no solamente travestis y desmintió su vinculación con la causa: "No tengo absolutamente nada que ver con el tema trata, lo mío era estrictamente profesional. Venían, se operaban y les cobraba. Se dijeron muchas mentiras, que las drogaba por ejemplo."
El médico además contó que las pacientes llegaban por su propia voluntad y que lo que genera polémica es justamente que opera mujeres trans. "Soy el único que se anima a extraer siliconas, ningún médico se mete con eso porque le tienen miedo. Yo tengo procedimientos propios, tengo cánulas especiales."
Sobre su situación personal tras la denuncia y detención Carande dijo que "quedó reventado", que no se lo esperaba y que el mismo día de los allanmientos sentía ruidos que resultaron ser en su casa y que "no entendía nada, no tenía idea de lo que estaba pasando".
Además aclaró que ni en los allanamientos ni en las escuchas encontraron elementos: "Me revisaron todo y no encontraron nada, no encontraron drogas". Y recalcó que su relación con las pacientes nunca pasó "lo extra quirúgico." "Lo que pasaba después de que salían del quirófano, no tengo idea" sentenció.