Fútbol - Internacional

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 14:31 hs

¿No te mareaste, Loco?

Bielsa declaró que vio 1800 partidos, junto a sus ayudantes, para definir al plantel del Lille. Fueron 15 juegos por cada uno de los 120 futbolistas que le propusieron

Olé

Sin dudas que conformar un plantel profesional no debe de resultar una tarea sencilla, sobre todo si se va a encarar una renovación. También, que por algo a Bielsa lo apodaron Loco. El técnico argentino reveló este jueves que él y sus ayudantes vieron 1.800 partidos para analizar y definir al plantel del Lille. ¿Cómo hizo? 

"A partir de la propuesta de Luis Campos (director deportivo), doy mi punto de vista y lo hago revisando 15 partidos de cada jugador (de los 120 propuestos). Eso presupone haber revisado 1.800 partidos (hasta el 31 de agosto). Eso ni lo hago yo en la totalidad ni vemos los 90 minutos", dijo el DT en la rueda de prensa previa al partido ante el Guingamp, de este sábado a las 15.00 de Argentina, por la sexta fecha de Liga.

Bielsa dijo esto cuando le preguntaron sobre la salida de uno de sus asistentes, el portugués Joao Sacramento, al que elogió como profesional pero del que dijo haber prescindido por haber decaído el trabajo dentro del equipo.

También le preguntaron sobre la calidad de los entrenadores franceses en Francia. "Yo no debería pertenecer a la Liga, hay perfectamente nombres propios que no están dirigiendo y son nacionales que son mejores de lo que como yo me considero (...) Por poner un ejemplo, Laurent Blanc no dirige y yo sí. Considero que él es menor que yo. No es que lo considere es que lo ha demostrado", tiró. 

Blanc fue campeón de Liga con el PSG.

Además, tuvo un cruce dialéctico con un periodista que le cuestionó una supuesta impaciencia de los hinchas, ya que el equipo sólo ganó un partido de cinco. "Lo interpreto al público como comprensivo y colaborador con el equipo" (...) "Pero le digo que desconfío de mis conclusiones por mi condición de extraño. E imagino que su afirmación tiene más sustento que la mía. Pero me llamó la atención que en el último partido el público no le soltara la mano al equipo en ningún momento", dijo.

Fuente: Ole