Básquet - Básquet sobre silla de ruedas

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 13:14 hs

Cilsa prepara la reinuguración de su estadio

El próximo fin de semana se realizará en Santa Fe un certamen que reunirá a algunos de los equipos más importantes del país para presentar el remozado Héctor Hugo Leurino

 

El próximo fin de semana, Santa Fe será escenario de un cuadrangular de básquet sobre silla de ruedas de primera división con la participación de algunos de los mejores equipos de la Argentina. Como no podía ser de otra manera, Cilsa será local y también se presentarán CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados) de Mar del Plata, Cilsa de Buenos Aires y River, dejando en claro que será una cita de alto nivel.

La competencia será propicia para la reinauguración del estadio Héctor Hugo Leurino, leyenda del deporte santafesino, campeón mundial en 1973, junto a otros valores destacados. En este sentido, presentará el nuevo piso deportivo, que le dará la jerarquía necesaria para ser, además, sede de otros importantes acontecimientos.

Es así como se espera que el polideportivo Juan Leonardo Vega (Avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta 11) se llene de júbilo con un torneo a pedir de los fanáticos de este deporte. La entrada será libre y gratuita, con el fin de captar la atención del público que aún no conoce las bondades que tiene para ofrecer. El cronograma es el siguiente:

Sábado

9.30: Cilsa Santa Fe - CIDELI

11.30: Cilsa Buenos Aires - River

18: CIDELI - Cilsa Buenos Aires

19.30: Ceremonia de reinauguración del estadio Héctor Hugo Leurino

20.30: River-Cilsa Santa Fe

Domingo

9.30: CIDELI - River

11.30: Cilsa Santa Fe - Cilsa Buenos Aires

Fuente: UNO Santa Fe

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal