El último campeón del fútbol argentino (y que lleva nueve meses consecutivos liderando la tabla de posiciones) arrancó con todo en la defensa del título. Dos victorias en la misma cantidad de presentaciones y sin recibir goles en contra. A pesar de que la primera fecha Boca resolvió fácil el partido ante Olimpo (3-0), contra Lanús (1-0), sufrió y recién pudo abrirlo -y cerrarlo- sobre el final. Y sobre este tema opinó Cristian Pavón, quien sabe que todos los partidos serán como el último ante el Granate.
"No es fácil. Sabemos que todos los rivales nos van a jugar a muerte. Se ganó ante Lanús y fue lo más importante. No nos relajamos para nada, ni por el hecho de haber ganado el torneo pasado". El ex Talleres y Colón manifestó que "intentamos jugar siempre con la pelota al piso", pero que las condiciones climáticas no ayudaron mucho en el partido ante el Granate ya que "se hizo un poco de barro y la pelota no corría bien".
El nivel de Pavón en la actualidad es muy alto. Lo saben hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, compañeros, periodistas y también, Jorge Sampaoli. Por ello, es posible que para la próxima y última doble fecha de Eliminatorias que Argentina se jugará la clasificación a Rusia 2018, pueda aparecer el cordobés, quien, entusiasmado, se refirió a la situación: "Si llego a la Selección, bienvenido sea. Voy a estar muy agradecido y contento. Ir a la Selección es lo máximo en la carrera de un jugador, además de jugar en un equipo grande como Boca".
La conexión que encontró con Darío Benedetto es sublime. Ambos se entienden a la perfección y se autosuperan día a día. "Yo sé que cuando la tiro, Benedetto siempre va a estar. Siempre le digo que se la voy a dar de primera para que convierta, pero me dice que no importa quien la meta sino que se hagan goles y el equipo gane", confesó Kichán, en declaraciones a Mundo D. Y le tiró flores al Pipa: "Tiene todo para ser el 9 de Boca que todos queremos. Es completo, tiene todo".